3 abr 2016

PRODUCTOS DE TEMPORADA

CARTA A UNA CLIENTE SOBRE PRODUCTOS DE TEMPORADA

El viernes recibimos en nuestro correo de la cooperativa un mensaje con una consulta, no es la primera vez que nuestros clientes nos preguntan algunas cosas relacionadas con nuestros productos, y nosotros intentamos contestar más o menos puntualmente. En este caso hemos decidido trasladar la conversación al blog, ya que consideramos que es un tema interesante.

Pasemos al mensaje.



Hola!

Preparando la lista para comprar mañana en el mercado he querido informarme de los productos que están en temporada.
Y buscando en Internet he encontrado esta página.
http://www.alimentacion.es/es/campanas/frutas/frutas_verduras_temporada/tabla_de_verduras/ 

No se si estoy yo confundida o no coincide con la realidad.
Echadle un vistazo y me decís.
Un saludo.




Hola, me apetece dejarte un comentario de la tabla que nos has mandado.
Independientemente de las diferentes zonas climáticas que hay en España (por eso hay productos que varían su fecha de disponibilidad, sobre todo la precocidad o final de ciclo), una cosa está clara; en verano hay de todos las hortalizas de fruto en toda España (tomate, pimiento, berenjena, melón,...). Otra cosa es que en las zonas más cálidas no produzcan comercialmente y no oferten en julio y agosto, por ejemplo tomate, porque hay disponibilidad en todo el territorio español y no les compense producirlo, bien por el precio o por el coste de sus instalaciones, por lo que la persona que haya elaborado dicha tabla ha tenido solamente en cuenta la oferta de hortalizas que comercialmente aporta una determinada zona climática de España. Esto quiere decir que producto de temporada es aquel que por su ciclo es propio de una determinada zona agrícola en la fecha en la que estemos sin ningún tipo de forzado, independientemente de si se comercializa o se cultiva para autoconsumo, por ej. nosotros podemos disponer de tomate en junio porque podemos plantar un poco antes en túneles de plástico y libramos las bajas temperaturas de marzo y abril, sin embargo ese tomate no se puede considerar de temporada, ya que en condiciones normales, en el exterior, no disponemos de tomate hasta mediados de julio.
Bueno Laura, no me alargo más, que me enrollo. No sé si te he aclarado algo, pero lo que está claro es que quién haya hecho la tabla desconoce la idiosincrasia de las diferentes zonas agroclimáticas de España.
Si queréis saber que productos tenemos en nuestra tierra en cada temporada pincha debajo.
DESCÁRGATE TABLA PRODUCTOS TEMPORADA ARAGON


No hay comentarios. :

Publicar un comentario